Etiquetas

, , , , , ,

Image

La bodega organiza jornadas de enoturismo en vendimia los días 22 y 29 de septiembre y 6,12 y 13 de octubre. El programa se inicia con una visita a la viña, donde los visitantes pueden vendimiar una cepa y observar cómo se cosecha el viñedo, tanto de forma manual como mecanizada. La visita termina con una comida en la bodega.

 

Conocer y participar del proceso de elaboración del vino desde sus orígenes, la viña. Esa es la propuesta que Bodegas Fariña llevará a cabo cuatro fines de semana, los días 22 y 29 de septiembre y 6,12 y 13 de octubre, en su bodega de Toro.

Los aficionados al mundo del vino podrán conocer de primera mano cómo se vendimia, y practicar cortando los racimos de algunas cepas. Además podrán observar el proceso de vendimia mecanizada con tractores zancudos, que permite –gracias a los depósitos de gas inerte donde se transporta la uva que Fariña lleva a la viña – conservarla a la temperatura adecuada y en las mejores condiciones durante todo el proceso de recolección-.

La visita se acompaña de un aperitivo en la viña, y una comida en la bodega a base de costillas con patatas y carne guisada. Las plazas son limitadas y el coste de la visita asciende a 30 €.

PROGRAMA DÍA 22 Y 29 DE SEPTIEMBRE/ 6, 12 y 13 DE OCTUBRE

9:30-Recepción en la bodega y partida en autobús

10:00-Vendimia manual en viñedo tradicional en vaso.

11:30- Práctica de vendimia. Almuerzo del vendimiador con uvas, queso y vino

13:00-Vendimia mecanizada en viñedo en espaldera

14:00-Visita a la bodega.

15:00-Comida en la bodega, terminando con mosto dulce de vendimia

Teléfono para concertar visitas: 980 57 76 73.